Pruebas Físicas
EL YO-YO TESTS

 

Hay muchas razones para evaluar a un atleta. Una es estudiando los efectos del entrenamiento para usarlo como una referencia del mismo, o testear si un atleta esta en condiciones de competir.

El yo-yo tests provee una herramienta, que determina el nivel de rendimiento físico. En el tests la capacidad física es evaluada en una manera simple y rápida.
Se colocan principalmente, dos marcas a una distancia de 20 metros. También se ubica una marca a 50 centímetros antes de uno de los extremos. El cassette es puesto en un grabador y comienza el tests.
El participante corre de ida y vuelta como un yo-yo entre éstos 20 metros.
Comienza saliendo por uno de los extremos, gira por detrás de la marca ubicada antes de los 50 centímetros del otro extremo y regresa a la salida. Todo se realiza a una velocidad controlada por la grabación. Esta velocidad exigida aumenta regularmente y termina cuando el individuo ya no puede mantenerla. El resultado es determinado por la distancia recorrida durante el tests.
Hay tres yo-yo tests, cada cuál se centraliza en diferentes aspectos del rendimiento físico.

 

YO YO TEST DE RESISTENCIA
(YO YO ENDURANCE TEST)

Es usado para la evaluación de la habilidad de trabajar continuamente por un periodo prolongado de tiempo. Es especial para individuos que practican deportes de resistencia en todos los niveles de entrenamiento, tal el caso de los corredores. Basados en resultados científicos es posible convertir los resultados en consumo de oxigeno.
El test dura entre 5 y 20minutos.

 

YO YO DE RESISTENCIA INTERMITENTE
(YO YO INTERMITTENT ENDURANCE TEST)


El Yo Yo de Resistencia Intermitente consiste en acciones de 5 20 segundos de carrera intervalada con periodos cortos de reposo, (5 segundos). El test evalúa la habilidad de realizar esfuerzos con intervalos, en forma repetida en un período prolongado de tiempo. E1 test es especialmente útil para un atleta de deportes intervalados, como el tenis, handbol, básquet o fútbol.
El test dura entre 5 y 20 minutos.

 

YO YO DE RECUPERACION INTERMITENTE
(YO YO INTERMITTENT RECOVERY TEST)


El Yo Yo de recuperación intermitente se centraliza en la habilidad de recuperar después de ejercicio intenso. Entre cada período de ejercicio (5 a 15 segundos) hay una pausa de 10 segundos. El test es particularmente útil para deportes donde la habilidad de realizar ejercicio intensivo después de periodos cortos de recuperación puede ser decisivos para la definición de la competición. Como el badminton, fútbol, hockey sobre hielo, y fútbol americano.
El test dura entre 2 y 15 minutos.

 

Downloads del YOYO TEST (MP3):

YOYO TEST (PRESENTACION)

YOYO TEST 

 

Pruebas Físicas 2
 

Los árbitros de fútbol tienen que pasar a lo largo del año sus respectivas pruebas físicas.
Para pasar dichas pruebas hay tiempos mínimos establecidos por la F.I.F.A., si bien, estos tiempos pueden variar entre los hombres y la mujeres.

Tales pruebas constan de:

Una prueba de Resistencia (Test de Cooper) y cuatro series de velocidad, dos de 50 m. y otras dos de 200 m.; tales series de velocidad se realizan de forma intercalada.
Los Árbitros asistentes, sólo se sometrán a las dos series de velocidad de 50 m y al Test de Cooper
Prueba de Resistencia
     - Test de Cooper (prueba de 12 minutos)
Prueba de Velocidad
     - Serie de 50 metros.
     - Serie de 200 metros
     - Serie de 50 metros
     - Serie de 200 metros

Test de Cooper

El Test de Cooper es una prueba aeróbica, que consiste en recorrer en el tiempo de 12 minutos las mayor distancia posible mediante la carrera continua.
Según los datos obtenidos, podemos evaluar nuestras condiciones físicas. (Existen tablas de datos en relación hombres y mujeres así como la edad de estos que muestran resultados de la prueba)

El C.T.A. ha establecido un baremo mínimo a superar por los árbitros y árbitros asistentes.
Test de Cooper (12 minutos de carrera continua)
     - Hombres:    2.700 metros
     - Mujeres:     2.400 metros
 

Prueba de Velocidad

La prueba de velocidad consiste en una serie de 50 metros y otra de 200 metros.
Ambas pruebas se realizaran dos veces y de forma alternada, empezando primeramente por la de 50 metros. (Los árbitros asistentes, sólo realizarán las dos series de 50 metros)

El C.T.A. ha establecido un baremo mínimo a superar por los árbitros y árbitros asistentes.
Prueba de Velocidad (2 series de 50 m. +  2 series de 200 m. de forma alternada)

Hombres

Mujeres

1ª serie de 50 metros 7'5 seg. 9 seg.
1ª serie de 200 metros 32 seg. 40 seg.
2ª serie de 50 metros 7'5 seg. 9 seg.
2ª serie de 200 metros 32 seg. 40 seg.


www.arbitrosdefutbol.com.ar