English Home   |    Visitante   |    Contacto   |    Publicaciones
Accesos

Institución


Designaciones


Articulos


Reglamento


Futsal


Shopping


Noticias


Base de Datos


Anecdotas


Libros


Fotos


Links del Arbitraje



Servicios

Cursos


Consultas


Descargas




El equipamiento de los jugadores - Regla 4  

El hecho de cambiar de la vestimenta mundana cotidiana a una indumentaria colorida de fútbol satisface el deseo natural de "disfrazarse" para actuar. El ambiente de vestuario antes del partido añade un toque de emotividad a la actuación que seguirá a continuación. El fútbol no es un deporte peligroso, sin embargo el primer párrafo de la Regla 4 exige que cada jugador acepte la responsabilidad de "no utilizar ningún equipamiento ni llevar ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores". Estos objetos peligrosos incluyen joyas como cadenas y aretes, así como escayolas en manos o brazos, en general todo lo que pueda ocasionar una lesión. Los jugadores no quieren lesionarse.

La moda futbolística exige un jersey (de la época de prendas tejidas) o camiseta, pero la Regla 4 no prescribe que sean coloridos. Es otra brillante omisión que permite que el fútbol se convierta en un caleidoscopio de colores excitantes. Solamente el portero debe utilizar colores que lo distingan del resto de los jugadores y árbitros. Los pantalones cortos son obligatorios y deben ser, tal cual se especifica, cortos - ¡muy diferentes de aquellos pantalones bombacha que en 1904 tenían la obligación de cubrir las rodillas! Está permitido utilizar pantalones térmicos adicionales si tienen el mismo color que los pantalones cortos para que los jugadores se diviertan también jugando en un clima muy frío.

La mayoría de las lesiones se dan en la parte inferior de la pierna, debajo de las rodillas. Las canilleras, inventadas por S. Widdowson, fueron introducidas en 1874, pero no fueron obligatorias hasta 1990. Además, deben estar cubiertas por las medias. La causa de la mayoría de las lesiones proviene del calzado de los jugadores, el cual ha experimentado continuos cambios desde aquellas pesadas botas de antaño con punteras de acero y tacos de cuero enclavados en la suela, a los calzados livianos y flexibles de la actualidad.

Hasta 1990, la Regla 4 era una tediosa regulación de formas, tamaños, materiales y cantidad de tacos y barras para instruir a fabricantes y árbitros. La regla fue simplificada y se adjudicó la responsabilidad a los jugadores de elegir el equipamiento.


 
 

 

arbitros de futbol - reglamento - arbitraje - referee - arbitro 

 ArbitrosdeFutbol.com.ar©