Boca Juniors fue el mejor equipo argentino en la Copa Libertadores 2016

En la copa libertadores 2016, hubo seis elencos argentinos participantes en los que, uno solo ha llegado a estar entre los cuatro mejores del continente. Hablamos del Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires. 

El plantel que condujo y conduce Guillermo Barros Schelotto (ídolo de la institución como futbolista), formó parte del grupo 3 de la competencia, compartiendo la zona con Racing Club, oriundo del mismo país, con el Bolivar de Bolivia y el Deportivo Cali de Colombia. 

Boca conquistó tres victorias y tres empates, sin derrotas en ésa primera rueda, obteniendo 12 puntos y quedando primero. Así, accedió a octavos de final. Siendo el sexto mejor primero de las zonas, se topó con el tercer mejor segundo, Cerro Porteño de Paraguay, al que eliminó tras ganarle ambos partidos: en la ida 2 a 1 y en la vuelta 3 a 1 (global 5-2). 

Instalado en cuartos de final, tuvo un duro cruce con Nacional de Uruguay, con el que igualó 1-1 en ambos encuentros. En los penales, un inspirado Agustín Orión le contuvo varios penales para pasar de ronda (4-3). En semifinales, cayó con el sorpresivo Independiente del Valle de Ecuador (5-3 en el global), frenando el anhelo xeneize, en una Copa Libertadores que obtuvo Atlético Nacional de Colombia.